preloader

¿Qué son los Ensayos No Destructivos?

El campo de los ensayos no destructivos (END) es un área interdisciplinaria que tiene un rol fundamental para garantizar que los componentes y sistemas cumplen su función de manera confiable, seguro y eficiente para optimizar su vida útil y así también su rentabilidad.
Empezando con la simple inspección visual para identificar eventuales desperfectos en una pieza o sistema, los ingenieros y técnicos inspectores END definen e implementan pruebas bastante más sofisticadas, sin intervenir en el objeto o alterar su utilidad futura.
Así, se caracterizan las condiciones del mismo, y se localizan e identifican sus eventuales fallas materiales que, de otra manera, podrían hacer que los aviones se estrellen, los trenes se descarrilen o las tuberías exploten, sin considerar una gran variedad de eventos menos impactantes, pero igualmente preocupantes.

Debido a que permiten la inspección sin interferir con el uso final de un activo, las inspecciones END proporcionan un fino equilibrio entre el control de calidad y la rentabilidad.
Las tecnologías que se utilizan en END son similares a las que se utilizan en la industria médica, con la diferencia que los sujetos de nuestras inspecciones son los objetos inertes.
A continuación detallamos las pruebas END que Ensayos Holtec pone a tu disposición.

SDC10053-web

Eddy Current

Ver más
FOTO_CASO5_CIAL_TECA_11

Tangential Eddy Current Array

Ver más
FOTO_CASO4_VENTANAS_W24_RFT_31

Remote Field Testing

Ver más
iStock-1131162162-r

Ultrasonido

Ver más
NDT_UT_continuo_Chuqui_codo_3

Ultrasonido Continuo

Ver más
NDT_USAET_intercambiador_Gas_11

Ultrasonido Aerotransportado

Ver más
20141028_094715-web

Líquidos Penetrantes

Ver más
iStock-1093186728-r

Partículas Magnéticas

Ver más