preloader

Acerca de Ensayos Holtec

Cualquier gestor de una planta industrial desea evitar las paradas no programadas y prolongar los periodos entre los trabajos de mantenimiento.
Los ensayos no destructivos (END) son una herramienta muy poderosa para evaluar el estado de los distintos equipos, y un apoyo esencial en la planificación del mantenimiento periódico en todas las operaciones industriales.
Ensayos Holtec nace como el departamento de ensayos no destructivos de Holtec SpA, una empresa fundada en 2005, dedicada a las representaciones de marcas internacionales, productos y servicios para la industria minera, química, cementera y siderúrgica.
Está conformada por un equipo ingenieril experimentado, altamente calificado y especialista en temas como la operación de las plantas de ácido sulfúrico, mantenciones, tratamiento de gases, residuos, y otros servicios generales.
Ensayos Holtec está actualmente compuesto por cuatro inspectores, cada uno con mínimo 20 años de experiencia, y calificados Nivel II de acuerdo con las normas de la American Society for Nondestructive Testing (ASNT).
Desde nuestros inicios en 2010, hemos inspeccionado más de 260 instalaciones, para 25 clientes dentro y fuera de Chile.

¿Qué podemos hacer por ti?

Innovación y experiencia para validar la integridad de los activos

Ensayos Holtec ofrece una serie de servicios de inspección y ensayos END para industrias en todo el mundo.
Seleccionamos meticulosamente la o las técnicas más adecuadas para cada proyecto, respaldados por más de una década de experiencia e impulsados por tecnologías innovadoras que son empleadas por nuestros inspectores expertos Nivel II.
No importa cuán simples o complejos sean tus requisitos de inspección, nuestro objetivo final es maximizar la productividad, la calidad y la seguridad de los procesos, activos y componentes misión críticos de cada empresa.
Brindamos resultados detallados, detectamos posibles problemas o fallas escondidas de manera proactiva, y determinamos fehacientemente si un activo o componente es estructuralmente sólido, o no.
Los técnicos de Holtec operan de manera segura y confiable, cumpliendo siempre con cualquier requisito de inspección, norma o estándar industrial, donde sea y cuando sea.

icon-4

Nuestro Propósito

Contribuir a la competitividad de las empresas, garantizando la integridad de sus instalaciones y la continuidad de sus operaciones.
icon-7

Nuestra Misión

Generar valor para las empresas ejecutando proyectos de inspección END de excelencia, incorporando nuevas tecnologías de alta precisión
icon-2

Nuestros Valores

Amamos lo que hacemos
Ponemos a las personas en el centro de nuestra atención
Hacemos lo que prometemos

Nuestro Equipo

Dirk van der Werff

Dirk van der Werff

Director Ejecutivo
Ingeniero Civil Metalúrgico de la Universidad Tecnológica de Delft, Países Bajos, con más de 25 años de trayectoria en la industria minera y química.
Cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de negocios y la creación de empresas a nivel internacional.
Fundador y Director General de Holtec SpA, Academia.Holtec y Ensayos Holtec, empresas especializadas en ingeniería y servicios, formación técnica-profesional, y ensayos no destructivos, respectivamente.
Andrés Romano

Andrés Romano

Supervisor de Inspecciones
Inspector de ensayos no destructivos con 20 años de experiencia en la Fuerza Aérea de Chile (FACh) con distintos métodos de inspección END, en el ámbito de la aviación, vehículos y equipos de apoyo terrestre:
Eddy Current, Líquidos Penetrantes, Partículas Magnéticas, Rayos X y Ultrasonido.
Osvaldo Mutschke

Osvaldo Mutschke

Supervisor de Inspecciones
Técnico Universitario con especialidad en mecánica industrial, con 30 años de experiencia en empresas diversas, como de alimentos, metal-mecánicas, manufacturas y minería.
Especialista en el mantenimiento de plantas de ácido sulfúrico y en tareas de mantención preventiva y correctiva.
Tiene amplia experiencia con bombas centrífugas para distintas concentraciones de ácido (Lewis, Durco, Wernert), y mantención en plantas de oxígeno criogénica y gaseosa.
Analista Nivel I en Ultrasonido, Inspector Nivel I en Eddy Current.
Raúl Zamora

Raúl Zamora

Supervisor de Inspecciones
Técnico Nivel Superior en mecánica de aviación, ex Armada de Chile.
Cuenta con más de 27 años de experiencia como inspector y supervisor de ensayos no destructivos, en mantenimiento preventivo aeronáutico y marítimo.
Especialista Nivel II en Eddy Current, Partículas Magnetizables, Ultrasonido, Radiografía Industrial y Tintes Penetrantes.
Además, especialista Nivel I y Nivel Avanzado en Metrología Dimensional.

Política del Sistema de gestión del organismo de Inspección

Holtec SpA. es una empresa de Ingeniería, inspecciones técnicas y ensayos no destructivos para la industria de los procesos químicos y metalúrgicos. A través de nuestra orientación y conocimiento, buscamos lograr Ia satisfacción de nuestros clientes que requieren soluciones enmarcadas en servicios de precisión, confiables, imparciales, eficientes, seguros y con altos estándares de calidad.

Con el fin de dar cumplimiento al manifiesto anterior, Holtec SpA asegura un mejoramiento continuo de su sistema de gestión, con un compromiso permanente e intransable por los aspectos normativos y legales que lo rigen, buscando un crecimiento sostenido de su negocio mediante el desarrollo de servicios que cumplan satisfactoriamente con las necesidades de nuestras partes interesadas basados en el compromiso de colaboradores capacitados y comprometidos con la presente política de calidad y los requisitos establecidos en la Norma NCH ISO 17020:2012.

Para lo anterior, trabajamos sobre las personas y sus competencias, a través de una comunicación fluida, un permanente y cuidadoso manejo de los conflictos de interés, mediante un aprendizaje y mejoramiento continuo, asegurando la objetividad en las actividades de inspección, que nos permita posicionarnos como una organización confiable y responsable en Ia ejecución de los servicios aquí enunciados.

___________________________
Gerente General
Ruben Herrera Alvarado

Ensayos Holtec. Un OI certificado NCh-ISO 17020:2012

La American Society for Quality define la calidad como: “La totalidad de funciones y características de un producto que permite satisfacer una determinada necesidad.”
Otros autores definen la calidad como “Adecuación al uso” o bien como “Conformidad con los requisitos.”

En el caso de las inspecciones y mediciones, la confianza en la validez de los resultados es fundamental, ya que asegura que las empresas pueden operar de manera segura y sin interrupciones inesperadas, protegiendo así sus inversiones y optimizando la rentabilidad.
Asimismo, un producto o servicio de calidad se define como aquel que satisface en un alto grado los requisitos y las expectativas, explícitas tanto como implícitas, de todos los partes interesados.

La acreditación normada, concedida de acuerdo con bases y criterios internacionalmente aceptados, es la forma más efectiva para eliminar la necesidad de que los clientes deben efectuar evaluaciones de calidad posteriores o en etapas más avanzadas en la cadena de valor de sus productos o servicios.

De acuerdo con lo anterior, Holtec SpA se ha acreditado en 2021 de acuerdo con los “Requisitos para el funcionamiento de diferentes tipos de organismos que realizan la inspección”, establecidos en la norma chilena NCh-ISO 17020 vigente, oficializada en el año 2012.

En consecuencia, Ensayos Holtec es un denominado Organismo de Inspección (OI) que realiza sus inspecciones y mediciones con un sistema de gestión de calidad de acuerdo con las exigencias establecidas en esta Norma.

Aparte de los requisitos de calidad, confiabilidad y los referidos a la gestión y las competencias técnicas de acuerdo a la Norma, Ensayos Holtec, obviamente, cumple también con todas las normas, requisitos legales y reglamentos establecidos por la legislación nacional de los países donde opera, así como también con las normas, protocolos y requisitos particulares de las empresas clientes.

horizon-light-architecture-skyline-night-city-549699-pxhere.com

Las otras empresas del Grupo Holtec

error: El contenido esta protegido !!