preloader

ISO 17020

La American Society for Quality, define la calidad como: «La totalidad de funciones y características de un producto que les permite satisfacer una determinada necesidad.» Otros autores definen la calidad como «Adecuación al uso» o bien como «Conformidad con los requisitos». 

La confianza en la validez de los resultados de las inspecciones es parte fundamental de los requisitos del cliente. Un producto o servicio de buena calidad es aquel que satisface en un alto grado los requisitos y expectativas, implícitas y explícitas, de los clientes u otras partes. 

Holtec es un Organismo de inspección que realiza mediciones e inspecciones con un Sistema de Gestión basado en la norma NCh-ISO17020.  Un Organismo de inspección evidencia su competencia técnica y la credibilidad de los servicios que realiza a través de la obtención de una Acreditación.  

La acreditación, concedida de acuerdo con bases y criterios internacionalmente aceptados, es la forma más efectiva de eliminar la necesidad de los clientes o consumidores de efectuar evaluaciones posteriores en etapas más avanzadas de la cadena de valor de un producto o servicio. 

En Chile, el organismo encargado de otorgar la acreditación a los Organismos de inspección es el Instituto Nacional de Normalización (INN).  

En base a lo anterior, HOLTEC SpA ha optado por acreditarse en base a los requisitos establecidos por la norma NCH ISO 17020, versión vigente, oficializada en el año 2012 “Requisitos para el funcionamiento de diferentes tipos de organismos que realizan la inspección”. 

Además de los requisitos de calidad y confiabilidad de parte de los clientes, de los requisitos respecto a la gestión y competencia técnica por parte de la Norma, HOLTEC SpA. debe cumplir con los requisitos reglamentarios establecidos por la legislación vigente nacional. 

Así, el cumplimiento con dicha norma es, una demostración del compromiso de Holtec como Organismo de inspección con la provisión de un servicio de alta calidad hacia sus clientes.